Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Al 80% trillas de maíz en el Évora.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2017.- “La presencia de plagas y enfermedades estuvo bajo control en la región, siempre la Junta de Sanidad estuvo previniendo, monitoreando y asesorando a los productores para no tener grandes problemas”, informó Mario Urias.

 

En un balance previo a la conclusión del ciclo agrícola 2016-2017, el dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora señaló que se tuvo algunos problemas en donde el servicio de riego fue ineficiente.

 

Urías Cuadras indicó que todavía queda aproximadamente un 20% de maíz por trillar, con un rendimiento promedio de 11 toneladas por hectáreas.

 

El líder agrícola señaló que el ciclo agrícola no termina pues los productores todavía trabajan en los residuos de las cosechas, por lo que hizo un llamado a incorporar las socas y no quemarlas para aprovechar sus beneficios.

 

Dijo que se establecieron unas seis mil hectáreas de sorgo, previniendo problemas por pulgón amarillo mediante el control biológico y, según sea la situación, control biológico.

 

Por último, manifestó que se está haciendo un fuerte trabajo de concientización para evitar la quema de soca y con ello, el daño al medio ambiente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp