Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Conagua registra las primeras lluvias en Sinaloa  .

  • Compartir

 

  • Ayer martes y hoy miércoles se registraron las primeras precipitaciones que no aportaron a presas, pero sí humedecieron la Cuenca

 

Culiacán, Sin. Miércoles 28 junio. 2017..- Como resultado del flujo de humedad inducido por el Huracán Dora, ayer martes y hoy miércoles se han registrado las primeras lluvias de la temporada en el estado de Sinaloa, que, aunque no han provocado aporte a las presas, sí han iniciado el humedecimiento de las cuencas altas.

Así lo informó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, al dar a conocer los reportes de las estaciones meteorológicas de monitoreo que la Conagua tiene distribuidas en la entidad.

De acuerdo con datos oficiales hoy miércoles se registraron lluvias  en El Rosario, Mazatlán y algunos puntos de la zona serrana de Culiacán.

Los registros de lluvias, fueron 22 milímetros en la estación meteorológica de la Presa Huites; 4, en El Rosario; 1.5,  en Mazatlán; 3, en la José López Portillo, y .6 milímetros en la estación de la Presa Sanalona.

Ayer martes,  se registraron también lluvias en varios puntos de la cuenca del Río Fuerte.

Los registros que se tienen son: Huites, 42 mm.; Choix, 71 mm.; Tubares, 36 mm. ; San Ignacio, 45 mm. ; Batopilas, 25 mm.; Chinipas, 16 mm.; El Fuerte, 5 mm., y Josefa Ortiz de Domínguez, 5 mm.

Estas precipitaciones fueron  originadas por la muy activa Onda Tropical Número 8, que se ubica en el sureste del país, dos canales de baja presión en el interior de México y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora, en el Océano Pacífico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter  @Conagua_Sinaloa, @conagua_mx y @conagua_clima así como de Facebook www.facebook.com/conaguamx..

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp