Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Ratifica Gobernador, respaldo a comerciantes.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa; a 4 de julio de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer el sector comercio de la entidad, a través de diversas acciones que generen un dinamismo económico en cada una de las regiones.

Así lo ratificó al encabezar en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, una reunión de trabajo con dirigentes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos de la entidad (Fecanaco Servytur), que dirige Guillermo Romero Rodríguez.

El mandatario estatal enfatizó que desde el Gobierno del Estado se han instrumentado políticas públicas que vienen a fortalecer la actividad económica de Sinaloa, además de ser un gestor incansable ante las diferentes instancias de la Federación para que los recursos sigan fluyendo y lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Reconoció que los trámites burocráticos siguen siendo uno de los temas pendientes, dado que las reglas de operación impiden que los recursos de algunos programas lleguen de manera inmediata al sector empresarial.

Durante su mensaje, el presidente de Fecanaco Servytur, Guillermo Romero Rodríguez, destacó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel para escuchar las demandas del sector empresarial y dar respuesta de manera puntual a estas peticiones.

Precisó que entre las solicitudes más sentidas de los empresarios se encuentran: el agilizar los tiempos de entrega de los recursos de los programas de financiamientos; impulsar la Expo Canaco en Los Mochis y Mazatlán, con el propósito de convertirla en un elemento importante para la atracción del turismo y generar un dinamismo comercial; así como la realización de múltiples obras de infraestructura en los 18 municipios.

Además, conocer qué se está realizando en materia de seguridad para garantizar el desarrollo óptimo del sector comercio. Se planteó la necesidad de continuar con la remodelación del Centro Histórico de Culiacán, la Zona 30 en Los Mochis, construir la carretera que conecte las playas de Bellavista con Las Glorias, impulsar el desarrollo de la Ruta San Sebastián en la Región del Évora, así como regular el comercio ambulante en el puerto de Mazatlán.

Guillermo Romero enfatizó que actualmente existen 110 mil MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) en Sinaloa, lo que representa un 99.3 por ciento de las unidades económicas de la entidad, ahí la importancia de fortalecer estas empresas que le dan dinamismo económico y sustento a miles de familias.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, destacó la importancia de que se dé este acercamiento entre el sector empresarial de Sinaloa y el Gobierno del Estado, puesto que viene a mejorar la confianza y a trabajar en una misma directriz, lo que permitirá que los programas y acciones que se emprendan tengan un mejor funcionamiento.

Reiteró que en lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico, de los 135 millones que autorizó el Congreso del Estado, monto que se pudo potencializar a 515 millones, se buscará agilizar la entrega de los créditos para que estos lleguen de manera oportuna a quien realmente lo necesita.

Durante este encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra; el coordinador de Asesores del Gobernador, Rubén Rocha Moya; el presidente de Canaco Servytur Culiacán, Octavio Crespo Sánchez; el titular de Canaco Servytur Mazatlán, Omar Alfonso Osuna; de Canaco Servytur Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo; de Canaco Servytur Guasave, Óscar Abdelkarim Chávez Rodríguez y de Canaco Servytur Guamúchil, Alonso Higuera López, entre otras personalidades.  

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp