Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

En Sinaloa y Baja California, los trigueros en la lona.

  • Compartir

El diputado federal Exaltación González entregó un documento al presidente de la comisión del campo, Germán Escobar.

 

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa,  04 de julio de 2017.- Los productores de trigo de Baja California tienen cinco años cosechando pérdidas, lo que ha provocado que la superficie de siembra disminuya de cien mil hectáreas, a 70 mil, con la posibilidad de un desplome de 40 mil hectáreas, informó el diputado federal, Exaltación González.

El también integrante de la Comisión del Campo en el Congreso de la Unión, expresó en reunión con legisladores sinaloenses y productores de trigo de Sinaloa y Baja California, que se propondrá la declaración de zona de emergencia a ambas regiones productivas.

“(Con la declaratoria) nosotros como diputados federales podemos ir ante la Secretaría de Hacienda y exigirle que haya partidas económicas especiales para sacar de la crisis a los productores porque es una situación de emergencia, que ya no aguanta más”.

Dijo que tanto el Valle de Mexicali, Del Yaqui y Del Carrizo sufren la misma problemática.

Por último, indicó que el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, solamente ve los números negros y por eso considera viable comprar granos del exterior, cuando en México se cosechan granos de alta calidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp