Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Lanzan agresivo programa de pavimentación en Culiacán.

  • Compartir

Invertirán 7.5 mdp en 4 calles de El Palmito

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sin., 13 de julio del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha en Culiacán, en compañía del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, el programa estatal de pavimentación mediante el cual se invertirán inicialmente 200 millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad se aplicará en la capital del estado.

La puesta en marcha tuvo lugar en la colonia El Palmito, en donde tanto el gobernador como el presidente municipal dieron el banderazo para la pavimentación de cuatro calles al mismo tiempo, las cuales forman un circuito y todas contarán con pavimento hidráulico.

Ahí mismo el gobernador precisó que este programa de pavimentación será muy agresivo y adelantó que el próximo evento será en la sindicatura de Costa Rica este sábado.

El presidente municipal Jesús Valdés aseguró que era un día de fiesta porque hace muchos años que no se tenía un gobernador que invirtiera mucho en la pavimentación de calles.

Pero además, aseguró, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz también se ha logrado reencarpetar cerca de 100 kilómetros de bulevares y avenidas que son los accesos principales a sectores muy poblados y que además son rutas de las distintas rutas del transporte urbano.

Ante las varias decenas de vecinos que se dieron cita para atestiguar el inicio de la pavimentación, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Oswaldo López, precisó que la inversión a realizar en la pavimentación de estas cuatro calles es de 7.5 millones de pesos, y además del pavimento hidráulico también se contempla la introducción de nuevas tuberías para los servicios de agua potable y drenaje.

Posteriormente al banderazo, el alcalde Jesús Valdés se trasladó al estadio “Cuco Martínez” de la colonia Bachigualato, en donde con una inversión de más de 400 mil pesos se inauguró el sistema de alumbrado para que haya labor deportiva durante la noche.

Ahí, ante deportistas, el alcalde Jesús Valdés reconoció que el gobernador le ha instruido para que se siga invirtiendo otro millón de pesos para mejorar la infraestructura y construir un nuevo parque con un costo de 289 mil pesos.

De igual manera, informó que se ha realizado una fuerte inversión en avenidas que mejoran el acceso a Bachigualato.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp