Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Exigirán ingresos por $4,200 para maíz; $3,800 para sorgo y $6,000 para trigo.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 24 de julio de 2017.- Organizaciones de productores agrícolas tanto del sector privado como del sector social acordaron manifestarse en las oficinas centrales de la SHyCP y de la Sagarpa, con la finalidad de exigir la definición del ingreso objetivo para los granos y el cumplimiento en el pago de los apoyos.

Luego de una reunión llevada a cabo en la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno informó que se hará un contingente de 25 camiones con unos mil 500 productores para manifestarse en la Ciudad de México.

De la misma forma, informó, se llegó al acuerdo de exigir un ingreso objetivo de 4,200 pesos para maíz; 3,800 para sorgo y 6 mil para trigo. Esta petición, manifestó, buscarán que sea encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, Emilio González Gastélum informó que para movilizar a mil 500 productores a la Ciudad de México, tanto la Liga de Comunidades Agrarias como la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, aportarán recursos económicos provenientes de las cuotas de los productores.

De la misma forma, señaló, se sumarán algunos organismos de agricultores como los módulos de riego y los fondos de aseguramiento.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas calificó como un logro que se haya hecho un acuerdo general con respecto a la exigencia del ingreso objetivo.

González Gastélum aseguró que como organizaciones agrícolas, habían venido respetado los acuerdos ante la Sagarpa y la Secretaría de hacienda, sin embargo, estas instituciones han sido incumplidas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp