Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Tormenta eléctrica en Sinaloa es generada por un núcleo convectivo.

  • Compartir

Ø  Este fenómeno climatológico generó lluvias diversas en varios puntos del centro del estado. El sistema se desplazó hacia el norte, sin mayores precipitaciones.

 

Ø  El director del OCPN de la Conagua informó que la lluvia más fuerte se registró en la zona noreste de Culiacán.  

 

Martes  25 julio. 2017.- La lluvia de la madrugada de hoy en la capital del Estado, fue provocada por un núcleo convectivo, es decir, un  desarrollo nuboso con actividad de vientos, relámpagos,  truenos y lluvia, reportó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El Director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, informó que este fenómeno climatológico, generó algunas lluvias moderadas y fuertes en diversas zonas  del centro del estado.

De acuerdo con el reporte de las estaciones climatológicas, la lluvia más fuerte se registró en la zona noreste  de la capital del estado, con una precipitación  pluvial atípica de 55 mm.

Por su orden de importancia, también se reportaron lluvias en la zona de influencia de las estaciones de la presa José López Portillo, con un registro de 50 mm.; Juan Guerrero Alcocer, con 33 mm.; Andrew Weiss, con 50 mm.; y Badiraguato, con 15 mm.

La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Pacífico Norte informó que el sistema se desplazó al norte del estado sin mayores precipitaciones.

De acuerdo con los modelos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, a  partir del próximo jueves 27 de julio  se incrementan las probabilidades de lluvias en el Estado como resultado de la influencia del huracán Hilary.

Quintero Contreras destacó que durante toda esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Conagua se mantiene en alerta a través de sus  Centros Regionales de Atención de Emergencia ubicados en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.  

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter  @Conagua_Sinaloa, @conagua_mx, @conagua_clima,  y  de Facebookwww.facebook.com/conaguamx..

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp