Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Presentan Agrimercante, un portal de inteligencia mercantil.

  • Compartir

Así luce la página de inicio de Agrimercante.

Aglahet Zamora/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto de 2017.- Como una herramienta de inteligencia de mercados y con la misión de proveer al productor de información accesible y oportuna para la toma de decisiones fue presentado el portal Agrimercante, creado por Ola Technologies con la dirección de Simon Stopol  e impulsado por la AMHPAC.

La plataforma fue desarrollada a partir de la búsqueda de opciones para la producción hortícola de México, así como de la necesidad de una guía con información actualizada de mercados, señaló el investigador y director de la plataforma.

“Uno de los problemas de fondo tiene que ver con la falta de información accesible y oportuna sobre todo para los productores, los compradores no tienen más información de lo que está pasando, porque están recibiendo cotizaciones de diferentes vendedores o productores, ahí es donde nace la inquietud de Agrimercante.

Empezamos con este proyecto hace tres año y finalmente estamos presentando la versión web y versión móvil que ya está disponible”, anunció Stopol durante un webinar celebrado el día de hoy y organizador por la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C.

El portal contiene información que asesorará en las decisiones a productores con temas como qué producir, dónde producir, cuáles son las condiciones climáticas idóneas para el producto y  cuándo es el momento para ello.

 

“Podemos ver mapas con indicadores de áreas aptas para la producción en relación a las condiciones climáticas y ambientales del área a considerar, contiene mapa con indicadores de áreas aptas para producción en relación al producto a decidir” señaló el director de la agencia tecnológica.

 

Además de la guía para producción y comercio, Agrimercante presenta otras áreas de interés como precios, noticias, foros y asesoría sobre certificaciones-

 

“Incluimos una base de datos, donde el productor puede solicitar una relación de historial de precios de exportación y ventas, un análisis de volúmenes de producción por país que están ingresando a E.U”.

 

También se incluye especificaciones de producción, fichas técnicas sobre certificaciones, especificaciones de producto, empaque, tamaño, defectos, y una sección de apoyos y financiamientos, y el proceso para solicitarlos.

 

“Nos damos cuenta de que hay mucha gente que está muy desinformado, gente que produce que tiene años produciendo y que hay mucho desconocimiento, aquí lo que estamos haciendo es crear  foros interactivos alrededor de temas claves de conocimiento en cuanto a producción y estos temas se definieron como selección de semillas, manejo de suelos,  manejo de nutrición, protección de cultivos, uso de agua y energía, inocuidad y manejo, temas de responsabilidad social y ambiental.

Tenemos una cifra de cinco millones de productores, obviamente sabemos que no vamos a llegar a todos, pero nosotros sabemos y estamos convencidos de que varios de esos millones o algunos centenares de miles tienen teléfonos inteligentes y tienen necesidad de información oportuna y accesible”, añadió.

 

El sistema estará cerrado hasta el 24 de agosto para ser lanzado durante el Congreso anual de AMHPAC, por el momento los usuarios pueden iniciar su registro en las versiones para web y móvil.

“Se planea abrir otras secciones como directorios de proveedores, la sección de clasificados, y bolsa de empleo, por el momento Agrimercante está disponible en Google Play Store y está en proceso para Apple Store”, concluyó Simon Stopol.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp