Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Confirman: ingreso objetivo queda en $3,800 para maíz y $4,900 para trigo.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 11 de agosto de 2017.- Luego de una reunión con productores agrícolas de Sinaloa y autoridades de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), celebrada en la ciudad de México, se firmó una minuta en la que se ratifica el ingreso objetivo para maíz y trigo panificable comercializados en AxC del OI 16/17.

 

En la minuta, filtrada a Comentarios, se establece el compromiso de pagar el complemento para alcanzar los 3,800 pesos por tonelada de maíz blanco del ciclo OI 14/15, antes del 15 de septiembre del año en curso.

 

Asimismo, se indica que se pagará el complemento para alcanzar los $3,800 por tonelada de maíz del ciclo OI 15/16 antes del 30 de septiembre del 2017, buscando que los pagos se cubran en este mes de agosto.

 

Como punto número cuatro, se acordó agilizar el proceso para que el aviso del ingreso objetivo para trigo OI 16/17 se publique a la brevedad posible, quedando pendientes las publicaciones de COFEMER y DOF. A su vez, Aserca se compromete a realizar la liberación de los formatos correspondientes antes del 15 de agosto del 2017.

 

El pago para cubrir el ingreso objetivo del maíz OI 16/17, señala el documento, iniciará a partir del mes de septiembre, previa comprobación de comercialización y en apego a la normatividad, dando prioridad a pequeños productores.

 

Otro de los acuerdos firmado por autoridades y dirigentes agrícolas, señala la solicitud de un apoyo extraordinario de $200 por tonelada de maíz y $300 por tonelada de trigo para productores con menos de 30 hectáreas, se propone que dicho apoyo aterrice como paquete tecnológico, mejora de costos o productividad.

 

Cabe señalar que el gobierno del estado, mediante la oficina de prensa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, convocó a medios de comunicación a una rueda de prensa el día de mañana, en donde se espera se oficialicen los puntos aquí mencionados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp