Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Garantizado el riego Otoño-Invierno en la zona norte.

  • Compartir

Presa José López Portillo (2016).

  • Gracias al almacenamiento en las tres presas que integran el Sistema del Río Fuerte: “Huites”, Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez, Conagua garantiza el riego para el ciclo agrícola O-I en los distritos de riego 075, Valle del Fuerte, y 076, Valle del Carrizo.

 

  • El sistema Río Fuerte almacena 5 mil 763 millones de metros cúbicos, que equivale, en promedio,  al 88.3  por ciento de su capacidad de conservación.

 

  • El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, indicó que se mantiene el monitoreo permanente en presas a fin de garantizar la seguridad de la población y el aprovechamiento óptimo de estos almacenamientos.

 

 Redacción/@Comentarios_sin

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de agosto de 2017.- Gracias  a los almacenamientos que se registran en las tres presas que integran el Sistema del Río Fuerte: Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez,  la Comisión Nacional del Agua garantiza el  riego para el  ciclo agrícola Otoño- Invierno, que inicia en Octubre,  en los distrito 075, Valle del Fuerte,  y 076, Valle del Carrizo.

 

 

La Luis Donaldo Colosio, conocida como “Huites”, está al  103.4 por ciento de su capacidad de conservación, mientras que la Miguel Hidalgo  registra un 82.3, y la Josefa Ortíz de Domínguez, un 40.3 por ciento, lo que representa un almacenamiento general de 5 mil 763 millones de m3 en las tres presas, que equivalen al 88.3% de su  capacidad de  conservación.

 

 

A este día, las  presas están recibiendo aportaciones que suman 741 m3/s, destacando que de esta caudal de entrada, 309 m3/s corresponden a la presa Luis Donaldo Colosio (Huites).

 

 

Las  11 presas del estado de Sinaloa, administradas por la Conagua, almacenan al día de hoy,  10,685 millones de m3, equivalentes al 69.1 % de su capacidad de conservación

 

 

El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, informó que se realizan desfogues controlados de la “Huites” a la Miguel Hidalgo, y de ésta, a la Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo garantizar la seguridad de la población y optimizar los almacenamientos.

 

 

De acuerdo con los reportes hidroclimatológicos, en lo que va de este mes de agosto se han registrado 183.6 mm de lluvia, que equivalen al 92.0% de la precipitación media de 200 mm en este mes.

 

 

En septiembre, el promedio de lluvia es de 160 mm; el pronóstico indica condiciones normales a ligeramente por abajo del promedio en el norte; por arriba de lo normal en el centro y normal en el sur.

 

 

En lo que va del año, la lluvia acumulada en Sinaloa  es de 345 mm, lo que representa el 48.4% de la lluvia media anual, equivalente al 712 mm.

 

 

A partir de hoy miércoles por la noche , jueves y viernes, se esperan lluvias importantes principalmente en el centro y sur del Estado, provocadas por la cercanía de la depresión tropical 14-E, que se ubica en el  Océano Pacífico, frente  a las costas de Michoacán y Colima.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp