Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Esperan productores pago de adeudos para este mes septiembre.

  • Compartir

Redacción/Comentarios_sin

 

 

Guasave, Sinaloa. 06 de septiembre de  2017.- Ante la preocupación por la llegada del próximo ciclo se espera que este mes inicie el pago de adeudos atrasados a productores, declaró el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

 

Gustavo Rojo Plascencia indicó que ya se cuenta con los recursos para iniciar el pago de adeudos por copete de 15 y 16 y para trigueros y reiteró estar en espera de la llegada de los formatos de pago para que estos sean entregados a la brevedad a los productores.

 

 “Tengo entendido que ya este mes empiezan a dispersar un monto, una cantidad que ya tienen ahí disponible, pero si estamos muy pendientes de que se manden los formatos para empezar con los de este ciclo.”

 

Señaló que ante la falta de rentabilidad del campo los productores esperan el cumplimiento de los acuerdos, para ello ve necesaria la insistencia para que autoridades respondan.

 

“No se trata de votos de confianza, sino de estar picando piedra,  y estar insistentes en que se esté cumpliendo con la palabra que ha estado dando el secretario. Estamos en nuevo ciclo, donde empezamos las labores del campo, compras de los insumos y realmente nos va a hacer mucha falta ese dinero.”

 

Concluyó que de no llegar los pagos a tiempo el inicio del ciclo agrícola repetirá la situación de falta de liquidez, razón por la cual  busca proporcionar a los productores créditos para el campo, equipo e insumos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp