Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Recorte de presupuesto complica comercialización.

  • Compartir

 

 

 

Aglahet Zamora/@Comentarios_sin

 

Culiacán , Sinaloa. 11 de septiembre de 2017.-El recorte a recursos de Sagarpa está dificultando el presupuesto destinado a la comercialización de los productos del campo, indicó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa.

 

Ulises Robles Gámez mencionó que existe una tendencia hacia la reducción de recursos por parte del Congreso Federal, lo que ha complicado en las últimas gestiones para mantener un presupuesto adecuado para comercialización.

 

“Estamos viendo que Sagarpa es de las principales afectadas y en rubros que a estados como Sinaloa más nos interesa y nos importa como el de apoyos a la comercialización otra vez viene con un planteamiento a la baja”.

 

Con una propuesta de 8 millones de pesos para Aserca, el dirigente de Caades ve complicado el panorama para  los productores que se apoyan en dicho programa, añadió que se está gestionando junto con otros estados para que funcionarios de hacienda y diputados federales para revertir este planteamiento.

 

Por ultimo expresó que Sagarpa es una de la de las secretarias más desacreditada, no solamente con los productores  sino también con el mismo gobierno, siendo esta una de las razón por la que cada año padece los recortes de recursos.

 

“La secretaria de hacienda ve a Sagarpa como una dependencia donde no ha habido la transparencia necesaria en el uso de los recursos, donde se ha invertido muchísimo dinero y no se ha visto  que ese recursos se de manera eficiente aplicado”.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp