Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

No más revisiones sanitarias en carreteras.

  • Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, 12 septiembre de 2017._ Debido a las dificultades y por seguridad el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz, informó que planean quitas las inspecciones en carreteras.

 

El funcionario federal explicó que a partir de esta medida las revisiones, certificación y trazabilidad de los productos se deberán hacer desde el punto de origen, así como seguimiento en puntos de verificación específicos.

 

“Es muy difícil hacer inspecciones en carretera, hay que poner punto de revisión en zonas específicas como el que se está terminando en La Concha, o como el de Querobabi. Son puntos bien ordenados, y la idea es reducir las revisiones en carreteras”.

 

Luego de firmar un convenio de colaboración con las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Pesca para la puesta en marcha de la Unidad de Inteligencia Sanitaria en Sinaloa, Sánchez Cruz comentó que todos los estados de la República se sumarán en una estrategia que busca un mayor control de las enfermedades fitozoosanitarias.

 

Sobre el Laboratorio Regional de Inocuidad Agroalimentaria (LARIA) que se ubica en Aguaruto, el director de Senasica mencionó que este deberá pasar a los organismos para que sean estos los encargados de administrarlo y mantenerlo al servicio de los productores sinaloenses.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp