Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Inaugura Gruindag International su línea de innovación acuícola.

  • Compartir

 

Marco Dìaz/@Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso de consolidación y crecimiento de Gruindag International, directivos de la firma de talla internacional; autoridades municipales, estatales y federales, cortaron el listón para poner en marcha la línea de innovación acuícola.

En ese sentido, Pedro Zarur Ménez, Presidente de la división industrial y canal moderno de Gruindag, informó que la línea de innovación acuícola está conformada por cuatro tanques de 12 mil litros cada uno, los cuales están equipados para replicar las condiciones de las granjas acuícolas, estando en la posibilidad de innovar y desarrollar nuevos productos que vengan a mejorar la producción de los acuicultores.

“Hoy en este centro les puedo anunciar que ya hemos desarrollado algunos aditivos de alimento con efectos antibióticos para mejoradores de tejido, mejoradores de crecimiento, y también desinfectantes. Estamos invirtiendo intensamente tanto en recursos humanos como en recursos materiales para seguir creciendo y seguir sacando productos innovadores.

Lo que queremos es que estos productos contribuyan al desarrollo de la acuacultura en México y también en otros países en los cuales ya tenemos presencia como los es Colombia y Chile”.

Zarur Ménez agregó que Gruindag International trabaja con un equipo altamente calificado, que hace de la innovación una constante, midiendo su labor mediante la introducción exitosa de nuevos productos al mercado.

“Les puedo decir que en nuestra empresa más del 30 por ciento de nuestras ventas provienen de productos desarrollados e introducidos al mercado en los últimos 24 meses, es decir, cuando se cumple el mes 25 el producto ya no se considera innovador. Tenemos 5 patentes en trámite, tenemos varias más que estamos aplicando.

Cuando ves una empresa como esta crees que es de otro país, yo pensaba que era extranjera por el nombre, pero el nombre viene de grupo industrial agrícola, muy sencillo, y ahorita están en la vanguardia de los temas que el mundo exige como es la inocuidad alimentaria.  Sus líneas van orientadas a desarrollar productos que faciliten el cultivo o la crianza de los diferentes sectores pero que no tengan riesgo para el consumo humano, eso en una empresa sinaloense lo debemos reconocer”.

Dijo que empresas como Gruingad International, que basa su éxito en talentos científicos, han creado empleos para personas muy capaces, consolidándose como una organización de clase mundial.

 

Sinaloa necesita de empresas como GruindagSPyA

En su participación, José Luis Moreno Gómez, director del Isapesca, manifestó que luego de recuperarse de problemas sanitarios, la producción de camarón en Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional, una labor que, como secretaría, están impulsando.

Sin embargo, expresó, también se trabaja en desarrollar actividades productivas como la producción de tilapia y moluscos, por ello, la innovación de Gruindag International es necesaria para fortalecer también, la producción de estas especies.

Al evento asistieron los diputados federales Paola Gárate y Evelio Plata Inzunza, así como el subsecretario de Desarrollo Económico, Lauro Meléndrez Parra, quien destacó que Gruindag International es una empresa con presencia, con raíces, que ha desarrollado miles de productos.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp