Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

INAUGURAN SEGUNDO ENCUENTRO ESTATAL OVINO Y CAPRINO SINALOA 2017.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2017.- Fortalecer la sanidad y mejorar la genética del sector de ovinos y caprinos es uno de los ejes de trabajo de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, indicó Julián Lugo.

Durante la inauguración del Segundo Encuentro Estatal Ovino y Caprino Sinaloa 2017, el dirigente de dicho organismo, dijo que esta clase de eventos se llevan a cabo con la finalidad de acercar el conocimiento a los productores caprinos y ovinos, además de continuar incrementando la infraestructura de la misma asociación.

Ante productores de Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato, Sinaloa, entre otros., Lugo Esparza agradeció al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como al titular de agricultura y ganadería, Juan Enrique Habermann, y al subsecretario de ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, pues gracias al apoyo de 3 millones de pesos por parte de dicha dependencia se logró iniciar la construcción de nueva infraestructura.

De la misma forma, el dirigente señaló que la Asociación a su cargo recibió un apoyo de 3 millones de pesos para laboratorio de mejoramiento genético para procesamiento de semen, de embriones y congelamiento de los mismos.

Por su parte, Mario Montero, delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, reconoció al comité organizador del encuentro ovino y caprino, una actividad que tiene futuro si se continúa fortaleciendo al gremio.

Al evento asistió Esthela Pérez Trujillo, Directora General del Consejo Mexicano de Caprinocultura; Luis Méndez, del Comité Sistema Producto Veracruzano, entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp