Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Aprueba Cabildo extender programa de descuentos a diciembre.

  • Compartir

*Acuerdan subastar dos bienes para pago de finiquitos a jubilados

Culiacán, Sin., 28 de noviembre del 2017.- El Cabildo de Culiacán aprobó extender  al 30 de diciembre el programa de descuentos del 100 por ciento de multas y recargos en los adeudos de predial y otros pagos, y también aprobó subastar dos terrenos propiedad del municipio a efecto de obtener recursos suficientes para pagar la mayor parte de lo que se adeuda por primas de antigüedad a pensionados y jubilados.

En sesión ordinaria que tuvo lugar la tarde de este martes, los regidores y regidoras de igual manera aprobaron por mayoría la jubilación de 45 empleados sindicalizados del Ayuntamiento, y también dieron el visto bueno a los nombramientos de María Enedina Rocha Soto y Jesús Leonardo Vega Sainz, como jueces calificadores del Tribunal de Barandilla del Municipio de Culiacán.

Los nuevos servidores estuvieron presentes en la sesión de Cabildo y se pusieron de pie cuando el alcalde Jesús Valdés Palazuelos les dio la bienvenida y les exhortó a poner los mejores de sus esfuerzos en el desempeño de sus funciones.

En esta misma sesión el pleno de regidores aprobó por mayoría el desarrollo de tres nuevos fraccionamientos o nuevas etapas de fraccionamientos ya existentes, como son Altaria; Capistrano, sección Milán y, Valle Alto, sección Verde etapa 5.

De igual manera se aprobó la solicitud de Común de pavimentar un tramo del bulevar Diamante, comprendido entre calle Dos y el bulevar Constelaciones, de la colonia  Agustina Ramírez, para lo cual se contempla una inversión aproximada de cuatro millones 900 mil pesos.

En lo que se refiere a la venta de terrenos de la colonia Progreso, se precisó que se llevará a cabo en subasta pública, uno de los cuales es de aproximadamente 5 mil 200 metros cuadrados y el otro es de 5 mil 353 metros cuadrados.

En este punto los regidores Miguel Díaz y  Robespierre Lizárraga coincidieron en señalar que es lamentable que la actual administración municipal tenga que vender parte de sus bienes para pagar adeudos que se arrastran desde varias administraciones pasadas.

Incluso propusieron trabajar en medidas que pongan fin a esta situación y no haya en el futuro, nuevas administraciones replicando la subasta de bienes para pagar los finiquitos de las liquidaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp