Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz, ganaderos de Sinaloa festejan su día.

  • Compartir

Ante más de tres mil ganaderos de todo el estado, el Gobernador se comprometió a seguir gestionando recursos para impulsar al sector pecuario

Culiacán, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2017.- La calidad genética del ganado en Sinaloa ha venido en crecimiento gracias al programa implementado con el apoyo del Gobierno del Estado, indicó Daniel Osuna Román.

Durante la celebración del Día del Ganadero, el dirigente expresó que la política pública del gobierno estatal, en conjunto con la UGRS, va dirigida a conjuntar sanidad, mejoramiento genético, alimentación y agua, con la finalidad de obtener muy buenos resultados.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa señaló que garantizando la alimentación para el ganado de Sinaloa mediante el forraje a base de maíz, se pudiera también facilitar la comercialización del grano.

Osuna Román refrendó el compromiso del sector pecuario con el gobierno estatal y con el gobierno federal. Agregó que la Feria Ganadera Sinaloa 2017 retomó su lugar en el ánimo de las familias y se ha desarrollado en sana convivencia, colocándose entre los primeros cinco primeros lugares del país, indicó.

Por su parte, la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa felicitó a los productores pecuarios por su trabajo y el impulso que le da al estado.

Fuentes de Ordaz informó que hace un par de días se colocó la primera piedra para el Centro de Atención al Autismo y el Centro Para Ciegos y Débiles Visuales, para lo cual, el apoyo de los ganaderos es sumamente importante.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se mostró complacido por los avances en diferentes rubros como mejoramiento genético, construcción de pozos, etc., para los cuales va a continuar gestionando los recursos que sean necesarios para los ganaderos sinaloenses.

Luego de lo anterior, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el ‘martillazo’ para comenzar con la gran subasta de ganado, en la cual se ofertarán 28 sementales bovinos de raza simbrah, suizbu, gelbvieh, suizo europeo, suizo americano, beefmaster, brahmán rojo, entre otros, de lo recaudado, el 10% será donado al DIF estatal.

Por su parte, la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, subió a subasta a 6 sementales caprinos y 2 ovinos, mientras que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa donó un semental suizo americano. En ambos casos, el total de lo recaudado también se destinará al DIF estatal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp