Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Clausuran la XLIII Feria Ganadera Sinaloa.

  • Compartir

Participaron 60 expositores entre bovinos, ovinos y caprinos

 

Culiacán, Sinaloa, a 03 de diciembre de 2017.- La presencia de 60 expositores entre bovinos, caprinos y ovinos, hicieron que la XLIII Exposición Ganadera Regional de Sinaloa fuera un éxito, señaló Daniel Osuna Román.

Durante el evento de clausura de esta gran fiesta, el líder ganadero reconoció la genética del ganado presente durante la exposición, misma que ha venido mejorando gracias al impulso del gobierno del estado  mediante el programa de mejoramiento genético.

Lo anterior, dijo, se podrá cuantificar dentro de dos años, producto del esfuerzo de productores y autoridades encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, Xavier Tostado, gerente de la Asociación de Criadores de Razas Puras, y representante de su dirigente, Luis Fernando Velázquez Serrano, informó participaron 40 expositores bovinos y 20 ovinocaprinos.

Dijo que se exhibieron 640 ejemplares bovinos de 16 razas diferentes; 360 ovinocaprinos de 3 razas caprinas y 3 ovinas, llevando a cabo 14 juzgamientos de razas bovinas, 3 de caprinos y 2 de ovinos.

Asimismo, expresó, se llevaron a cabo diversos cursos de capacitación destinados a la transformación de leche como valor agregado; curso de inseminación de bovinos; cursos de inseminación y enfermedades en las cabras; cursos de transformación de leche de cabra, entre otros.

Tostado García reconoció la participación de todos los involucrados, desde ganaderos, vaqueros, comité organizador, etc., en la búsqueda siempre de desarrollar la Feria en un ambiente armonioso.

 

La reunión de trabajo fue clausurada por el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles, quien reconoció el trabajo del Comité Organizador y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que durante 18 días laboró en la XLIII Feria Ganadera Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp