Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Distribuyen recursos del ‘barrido’ en Almacenes Colhuacan.

  • Compartir

Antonio Carrillo Ley, dirigente de la asociación, destacó que es la única organización de productores que ha dado este beneficio

Culiacán, Sinaloa, a 13 de diciembre de 2017._ Producto del ‘barrido’ del maíz que la bodega recibió y por acuerdo del consejo de administración, los agricultores que entregaron su cosecha del ciclo 2016-2017 a Almacenes Colhuacan, recibieron 42 pesos por tonelada.

Al respecto, Antonio Carrillo Ley, dirigente del organismo agrícola, manifestó que por acuerdo de asamblea, cada año se otorgará dicho monto al productor que haya entregado su cosecha bajo el esquema de agricultura por contrato.

Explicó que se beneficiará a 242 productores, dispersando alrededor de 1.6 millones de pesos, en donde la mayoría son pequeños agricultores de la región de Navolato.

Carrillo Ley agregó que además de fungir como dirigente de Almacenes Colhuacan, han estado participando en la gestión ante el gobierno federal con la finalidad de que aterricen pagos pendientes de ciclos anteriores, como el del 2015-2016.

El líder agrícola criticó que alrededor de 200 millones de pesos del ciclo agrícola 2015-2016 ya hayan aterrizado a Sinaloa, pero que se van a dispersar de manera paulatina.

Dijo que si bien hay quien no cree que Almacenes Colhuacan no roba, no dispersa los recursos producto del barrido, o bien no crece aprovechando las utilidades obtenidas, lo anterior es una realidad.

“Yo no sé cómo, pero si mi consejo me lo aprueba, vamos a hacer la primer bodega que va a repartir utilidades; porque ya hay muchos compañeros que ya se nos fueron y no les tocó el fruto. Y hay muchas bodegas que reparten pérdidas, quiebran  y no hay nada”.

Buscará, reiteró, que quienes tienen acciones en Almacenes Colhuacan obtengan acciones durante el próximo año.

 

Finanzas sanas

Por su parte, Rafael Gaxiola, tesorero de Almacenes Colhuacan, expresó que el consejo de administración se reúne mes a mes con la finalidad de llevar un control minucioso de los ingresos y egresos que se tienen, logrando finanzas sanas.

 

“Yo estoy orgulloso de pertenecer a estar organización que se llama Almacenes Colhuacan; se ha avanzado en los silos, se llevan al corriente los pagos, el primero ya se terminó de pagar, vamos adelantados en los pagos del segundo silo”.

 

“Es un apoyo para el productor”

Marcelo Ibarra, productor de Villa Ángel Flores ‘La Palma’ señaló que ha entregado sus cosechas por tres años y sin ser socio obtuvo este beneficio de 42 pesos por tonelada.

“Seguiremos entregando a Almacenes Colhuacan”

Para Alberto Monjardín Ibarra, el beneficio obtenido lo lleva a considerar adquirir acciones de Almacenes Colhuacan, luego de cuatro años de entregar sus cosechas a la organización.

“Voy a seguir entregando, siempre que siembre maíz; la báscula es legal, hay muchos beneficios”, concluyó.

 

“No lo hacen en otros lugares”

La señora Blanca Aurora López Rodríguez, productora de La Palma, Navolato, destacó que a dos años de entregar su cosecha a Almacenes Colhuacan, ya se hicieron incluso socios de la organización.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp