Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Inauguran ganadera San Esteban, en San Ignacio.

  • Compartir

La empresa recibirá ganado de Elota, Cosalá, San Ignacio y una parte de Mazatlán; que la ganadería sea rentable para todos es la consigna

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Coyotitán, San Ignacio, Sin._ Con el objetivo de crear competencia entre los acopiadores, establecer un precio competitivo para los productores y mejorar las condiciones del sector pecuario, la Ganadera San Esteban abrió sus puertas.

Iván Báez, director de la empresa, señaló que en San Ignacio no existían centros de acopio debidamente establecidos, y muchos productores debían trasladar su ganado hacia el municipio de Elota para hacer negocios.

“Es una puerta, una alternativa más para el ganadero para que vengan a ofertar su ganado y van a venir ganaderas tanto del sur, como del norte del estado, para ofertar por su ganado, que se cree un precio competitivo para el productor”.

Báez Martínez agregó que la Ganadera San Esteban tiene capacidad de recepción de 500 bovinos, pero se ampliará a mil animales.

Dijo que una vez concluida la planta procesadora de alimento para ganado, se implementará un programa de crédito para los ganaderos, durante la época de estiaje.

“La vamos a empezar a construir en enero; la intención es dar alimento fiado a la gente, y que ellos nos paguen con animales, los apoyas durante los tiempos de sequía, y tienes un precio más barato que algunas forrajeras, porque aquí lo vamos a producir, ya tenemos semilla, tenemos forraje y vamos a traer soya desde la zona sur, el alimento va a costar un 60% menos de lo normal”.

Se trata, señaló, de detonar la economía de la región, y que nuestros productores sepan que la ganadería sí es negocio.

Con respecto a la presencia de representantes de las ganaderas SuKarne y Carnes Don Saúl, Báez Martínez explicó que su visita su visita obedece a que San Esteban es una organización sólida, con cimientos fuertes, que le dan confianza al productor para que se acerque a hacer negocios.

Ganaderos unidos en San Ignacio

La inauguración de la Ganadera San Esteban fue propicia para llevar a cabo la gran posada 2017, en la cual participaron tanto ganaderos y dirigentes de la Asociación Ganadera Local General de Productores de Leche y Carne de Coyotitán, como de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio.

En su mensaje, Báez Martínez agradeció la presencia del Alcalde Luis Fernando Sandoval; de la diputada local, Maru Medina; del Secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Alfredo Sainz; así como de Carlos Rojo, de SuKarne, y de José Angulo Benítez, gerente comercial de Carnes Don Saúl.

El líder ganadero, exhortó a los presentes a guiar a sus hijos por el buen camino, enseñándoles el valor del trabajo y el respeto a los animales.

Por su parte, José Alfredo Sainz, representante de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, felicitó al director de la Ganadera San Esteban y también dirigente ganadero, Iván Baez, quien ha demostrado defender los intereses de su región.

En su mensaje, la diputada local, Maru Medina, reconoció la labor de los ganaderos de San Ignacio y de la región, cuya organización va destina a que la actividad sea rentable.

“Es importante que sean ustedes los que lleven la punta de lanza en este gran proyecto, de ustedes depende que a San Ignacio le vaya bien y que a sus familias les vaya bien”.

Para concluir el acto, del alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval, dijo que el Centro de Acopio San Esteban es un patrimonio de la región, pues vendrá a generar fuentes de empleo; detonar la ganadería y la caprinocultura.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp