Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Continua entrega de seguro catastrófico.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_sin

 

Culiacán, Sinaloa. 19 de diciembre de 2017. Con una derrama superior a los 9.6 millones de pesos, la mañana de lunes, el Secretario de Agricultura y Ganadería pagó a más de 800 productores de temporal de los municipios de Mocorito y Sinaloa, el seguro catastrófico.

 

Juan Enrique Habermann Gastélum precisó que el seguro fue adquirido a través de gobierno del Estado para enfrentar posibles contingencias climáticas derivadas de la falta de lluvias.

 

El funcionario señalo que es un seguro que poseen los temporaleros y una inversión que hace el gobierno del estado junto con la federación contribuyen para cubrir los daños ocasionados por climas extremos.

 

“Año con año estamos pagando la póliza para cuando hubiera siniestros en el sector temporalero, como pueden ser la falta de lluvia, exceso de humedad, o heladas que los productores puedan tener cobertura sin costo para ellos”.

 

 

La mañana de este lunes se llevó el beneficio a más de 800 productores de los municipios de Mocorito y Sinaloa para subsanar daños en más de 5 mil hectáreas de sorgo y cacahuate afectadas por la falta de lluvias durante este ciclo.

 

 

En total son más de mil 500 los productores que se beneficiarán con el pago de 19 millones de pesos en los municipios de Sinaloa, Mocorito, Angostura, Culiacán,  Ahome, El Fuerte y Choix

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp