Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Presentan Primer Ruta Gastronómica a nivel estado.

  • Compartir

 

  • La dinámica esta integrada al evento Sinaloa Encanta 2018

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 12 de febrero de 2018. Con el objetivo de realzar la gastronomía sinaloense y dar a conocer la variedad de restaurantes que participan en Sinaloa Encanta fue presentada la primer Ruta Gastronómica.

 

Ángela Leyson, coordinadora del evento, expresó que a esta dinámica se han integrado 22 restaurantes que ofrecerán a sus clientes platillos con la temática e ingredientes propios del estado, además de vinícolas locales, nacionales e internacionales.

 

“Cada día van sumándose más empresas de la industria en general, en la agricultura y ahora ya se están sumando la parte de los vinos está muy fuerte también, están por confirmarnos vinos internacionales para complementar toda esta ruta”.

 

La ruta, detalló, estará iniciando el día 16 de febrero y concluirá el 7 de marzo y  consistirá en que por un día un restaurant contará con un platillo o menú creado especialmente para el evento, al consumir  se tendrá la oportunidad de participar en una rifa de tres boletos dobles para asistir a Sinaloa Encanta 2018.

 

Durante la conferencia de presentación tomó la palabra Jazmín Nava, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, y afirmó que con esta caravana de degustación se pretende dar esa cara buena de Culiacán a los medios y a los productores que buscan a hacer negocios con los empresarios sinaloenses.

 

“Es atenderlos bien, obviamente lo que buscamos en el municipio de Culiacán es que la gente se vaya contenta, tener mayor flujo de visitantes, creo que es un objetivo que vamos cumpliendo”.

 

Reconoció la labor de organizadores y empresarios que confían en el destino para realizar este evento y pidió el apoyo para su difusión.

 

Sinaloa Encata, continuó Leyson, tendrá la participación de 200 instituciones, empresas agroalimentarias y restaurantes que estiman una derrama económica  de medio millón de pesos por esta primera ruta gastronómica.

 

«Estamos en el primer año, es una estrategia innovadora, que no solo la gente que va al evento pueda consumir o conocer los restaurante sino que haya este tour gastronómico que va a exhibir los bueno que tiene Culiacán  y Sinaloa.»

 

Ente los restaurantes presentes en la dinámica esta Aji, El Grill, La Molcajeteria, Presidio, Casa Moran, Mochomos y Marina y Club de Yates Isla Cortes.

 

Las primeras veinte personas que pidan los platillos en los restaurantes participantes los días correspondientes serán  los que podrán participar. Los ganadores se darán a conocer el día 8 de marzo a través de redes sociales y medios. La venta de boletos continua disponible en el sitio www.superboletos.com

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp