Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Por inaugurarse laboratorio regional de mejoramiento genético para caprinos y ovinos.

  • Compartir

  • Con una inversión de tres millones de pesos, el laboratorio se encuentra en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 20 de febrero de 2018.- El próximo miércoles autoridades del sector ganadero y dirigentes de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, encabezada por Julian Lugo.

El dirigente ganadero informó que en dicho laboratorio se invirtieron 3 millones de pesos como parte de un  apoyo del gobierno federal.

Dijo que el laboratorio vendrá a fortalecer el mejoramiento genético de los ovinos y caprinos, extrayendo semen de los mejores sementales de la región; su procesamiento y congelación para iniciar con inseminaciones artificiales.

“En una segunda etapa, vamos a empezar a trabajar con la extracción de embriones y en su momento hacer la transferencia de embriones aprovechando la genética que ya tenemos en el Estado”.

El evento se llevará en punto de las 12:00 horas para luego continuar con el encuentro regional de ovinos y caprinos, al cual asistirán productores y dirigentes del sector.

“Nos acompañan personalidades de Baja California Sur, de Sonora, de Nuevo León, viene el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, vienen directivos del Consejo Mexicano de Caprinocultura a acompañarnos para la inauguración del laboratorio regional de mejoramiento genético”.

Por último, señaló que los socios agremiados a la AGLECC podrán acceder al programa de mejoramiento genético con razas como nubia, alpina y boer en caprinos, así como katahdin, dorper, pelibuey y black belly.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp