Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Incrementan apoyos para mejoramiento genético.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 20 de febrero de 2018.- El programa de canje de sementales que se llevó a cabo con éxito durante 2017, incrementó de 800 a 900 animales, con apoyos de 17,500 pesos por parte del gobierno estatal y hasta cinco mil de aportación por los ayuntamientos, informó Daniel Osuna Román.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa explicó que durante al año pasado el apoyo fue de 15 mil pesos, por lo cual, se busca fortalecer el programa y cumplir con una política pública establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que el pasado fin de semana el canje de sementales se llevó a cabo en los municipios de Ahome y El Fuerte, durante el cual los productores pecuarios pudieron acceder al ganado que demanda cada región.

Por otro lado, indicó que la entrega de semilla para zacate bufel y llanero para seis mil hectáreas se llevará a cabo durante el próximo mes de junio.

Osuna Román agregó que si bien se entregará semilla para establecer sorgo, el programa ha venido en disminución debido a los costos de producción y la presencia del pulgón amarillo, que ha afectado al cultivo.

Agregó que la manera de garantizar alimento para ganado es el establecimiento de praderas mediante pastos perenes, a través del cual el costo de producción disminuye y el manejo de ganado es más fácil.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp