Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Desarrollan curso de suplementación de ganado.

  • Compartir

El curso es organizado en conjunto con la CNOG y el INIFAP, en instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 08 de marzo de 2018.- Con la finalidad de aumentar la productividad en la ganadería, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa dio inicio a un ciclo de conferencias destinadas a dirigentes y técnicos del sector pecuario.

Al inaugurar el curso denominado “Suplementación de ganado bovino”, Daniel Osuna Román hizo un llamado a los dirigentes ganaderos a realizar un extensionismo del conocimiento adquirido en el curso, difundiéndolo entre sus asociados.

Por su parte, el subsecretario de ganadería, Raúl Cárdenas, hizo un llamado a los presentes a aplicar el conocimiento adquirido en sus ranchos, además de realizar un ordenamiento de su actividad.

Con respecto al curso, el médico veterinario Eduardo Arias, explicó que la suplementación de ganado es importante para que el hato ganadero sea más productivo, sobre todo durante la época de estiaje, cuando el forraje es de mala calidad y baja disponibilidad.

“En Sinaloa se siembra mucho maíz; hay que aprovechar los esquilmos o forrajes de corte como sorgos, por ejemplo”.

La suplementación, dijo, puede ser implementada por cualquier productor, haciendo uso de diversos ingredientes y el beneficio se verá reflejado en mejorar las condiciones ruminales del animal para que aprovechen mejor el alimento.

Los elementos para elaborar un suplemento, agregó, es hacer uso de los recursos de las fuentes de energía y proteína disponibles según la región; harinolinas, pastas de soya, de canola, entre otras.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y es organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

A lo largo del mes de marzo se organizarán cursos de administración de ranchos, reproducción del hato, programa sanitario y manejo de recursos naturales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp