Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad, Región

Locatarios de Plaza Lemaz recibirán apoyo por daños en explosión.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

*La Secretaría de Economía ofrecerá financiamientos para reparación de daños ocasionados por la explosión de la madrugada del domingo pasado.

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo de 2018.- Atendiendo a las necesidades de los locatarios afectados por la explosión suscitada en la “Plaza Lemaz” el pasado 18 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, estará apoyando a los locatarios de la plaza por medio de financiamientos que se otorgarán por medio del programa de Red FOSIN.

 

Esta mañana autoridades estatales sostuvieron una reunión con Ariel López, representante de locatarios de la “Plaza Lemaz”, quien habló de un total de 25 micro y pequeñas empresas que resultaron afectadas en sus instalaciones, equipos e inventarios, sin una cuantificación exacta de las pérdidas materiales; no obstante, es un hecho que estas empresas necesitarán de apoyo para poder rehabilitar sus locales y reanudar sus actividades comerciales lo antes posible.

 

En representación del titular de SEDECO, Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamiento destacó que será esta dependencia la que se prestará como el principal vínculo entre los microempresarios y  Gobierno, quedando a cargo de supervisar en los avances en el tema y asesorar en su desarrollo a locatarios.

 

Indicó que se  han diseñado planes de financiamiento en atención a las necesidades de los locatarios afectados bajo condiciones especiales, las cuales son:

 

TASA:

Preferencial del 8% fijo anual

 

MONTO:

De $5,000 hasta $300,000

 

PLAZO:

Hasta 36 meses

 

PERIODO DE GRACIA:

Periodo de gracia de 6 meses

 

GARANTÍA:

Prendaria y/o Hipotecaria o Aval (según cada caso)

 

DESTINO:

Rehabilitación del local, equipamiento y/o capital de trabajo

 

Los locatarios interesados, deberán presentar su solicitud de financiamiento en la ventanilla del “Fondo Compite Sinaloa”, ubicada en las oficinas de Red FOSIN, en la cual se capacitó a un ejecutivo de crédito para atender de manera exclusiva a los afectados, apoyándolos en la integración de sus expedientes, así como también, con el compromiso de resolver las solicitudes en un plazo máximo de 2 semanas a partir de la presentación del expediente completo.

 

Por otro lado, la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE), también se suma al apoyo de los locatarios, brindando asistencia en el aspecto de tramitología, permisos y licencias que se necesiten para reanudar las actividades del negocio, brindando atención en las ventanillas localizadas en el H. Ayuntamiento de Culiacán; Palacio de Gobierno; y en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

 

Queda a disposición y para mayor atención el teléfono de oficinas: (667) 758-7000, extensión 2918 y 2921.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp