Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Importaciones afectan comercialización de productos locales: UGOCP.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2018.- El Tratado de Libre Comercio con América del Norte ha sido una tragedia para muchos estados del país, aunque Sinaloa se ha podido desarrollar en cuanto a la mecanización, opinó Luis Gómez Garay.

Entrevistado previo a un encuentro con productores, dijo que en los estados del sur, sureste de México no se ha podido alcanzar una agricultura o ganadería con alta tecnología que permita tener mayores condiciones de competitividad.

Agregó que la importación de granos en temporada de cosecha, afecta directamente la comercialización de los productos locales.

“Si el costo de producción de una tonelada de maíz viene mucho más bajo de Estados Unidos, golpea directamente a los productores de Sinaloa y de otros estados y no les permite condiciones de desarrollo”.

El dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular, acusó que el gobierno federal permite la importación constante de 10 mil a 15 mil toneladas de maíz, con la intención de controlar los precios internos, como instrumento de la Secretaría de Economía.

El encuentro, tiene como objetivo acercar instrumentos de financiamiento eficiente y oportuno para la consolidación de proyectos de producción.

La unión, se compone por más de 150 mil agremiados del sector primario y una cantidad similar del sector obrero.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp