Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Inauguran planta procesadora de garbanzo.

  • Compartir

 

 

  • Con la puesta en marcha de dicha infraestructura, con capacidad de 20 mil toneladas, la AARM busca integrarse a la cadena comercial en un plano internacional 

 

Marco Díaz/@marcodiazr87

 

Guamúchil, Salvador Alvarado._ Como parte de los logros de la administración actual, Aurelio Lugo Camacho realizó un recorrido con autoridades federales y estatales, en la nueva planta procesadora de garbanzo. 

 

Previo a rendir su informe de labores, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito destacó que el objetivo de dicha infraestructura es acopiar el grano y darle valor agregado.

 

“La entrega de garbanzo en estas bodegas es voluntaria y es en función de que el Productor quiera entregar y la recepción total pueda ser de hasta 20 mil toneladas”, dijo. 

 

Añadió que dicha infraestructura permite cribar y seleccionar el grano según calibre, envasarlo en 50 y 25 kilogramos, identificando también la diversidad de la calidad. 

 

El informe 

Con respecto a su informe de labores, Lugo Camacho resaltó la reorganización que se ha implementado al interior del organismo y al exterior, en referencia a sus relaciones comerciales y a los socios productores. 

 

Asimismo, resaltó la participación de la Asociación en la reproducción de semilla de garbanzo blanco Sinaloa y de sorgo gavatero para el temporal, así como la puesta en marcha de un fondo de aseguramiento propio, además de la habilitación a los agricultores socios. 

 

Clausura  

 

En su mensaje, el Secretario de Agricultura y Ganadería estatal, Juan Habermann reconoció la iniciativa de la AARM por participar en la comercialización de garbanzo. 

 

“Es el camino por el que tenemos que ir, tenemos que apropiarnos del mercado señores, si no le entramos a comercializar no vamos a obtener mejores resultados”, indicó el funcionario estatal. 

 

Fortalecen relaciones internacionales 

 

Con la integración de la AARM, a la Cámara Árabe Mexicana de la Industria y Comercio, dicho organismo agrícola busca establecer canales de comercialización para el garbanzo acopiado, informó Aurelio Lugo Camacho. 

 

El dirigente de la AARM, expresó que esta asociación se encarga de promover las exportaciones de México hacia 22 países que la componen, en apoyo a las empresas que buscan hacer operación hacia esa región. 

 

“Ya somos socios de esta Cámara Árabe; hay muchos socios tanto personas morales como físicas, es un medio de apoyo, de gestión, defensa y coordinación que permita exportar nuestros productos”. 

 

Lugo Camacho agradeció al Secretario Juan Habermann por el apoyo para establecer esta clase de relaciones comerciales, protegiendo al organismo en beneficio del productor. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp