Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sagarpa inicia pago de adeudos a productores sinaloenses.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 12 de abril de 2018. Luego de que autoridades y representantes agrícolas de Sinaloa se reunieron en la Ciudad de México con el titular de Sagarpa, se logró un avance en los pagos a productores de la entidad, así lo dio a conocer el dirigente del Consejo Estatal del Maíz en conferencia con líderes del sector.

 

Carlos Medina, informó que se ha iniciado con la liquidación de los adeudos de tres años, que alcanzan la cifra de mil 200 millones, detalló que se tiene planeado realizar el pago por etapas.

 

El líder agrícola, señaló que lograr la cobertura de los adeudos en el periodo de abril y mayo  sería algo histórico y relevante para los productores y organismos del sector.

 

La presidenta de la Liga de Comunidades tomó la palabra para informar que se está programando el pago de 110 millones a trigueros por los periodos del 15 -16 y 16 -17. Entre trigo y maíz, agregó será un aproximado de 370 millones de pesos lo que se estará entregando en el transcurso de estos próximos días.

 

Ana Cecilia Moreno Cota reconoció el trabajo de las autoridades estatales durante este conflicto que ha afectado a los agricultores y expresó que las organizaciones continuaran en pie de lucha buscando que se les pague en tiempo lo establecido en beneficio de los productores y las productoras.

 

“Ha habido una desesperación, hay un enojo en el campo porque no se miraban los resultados, hoy ya lo vemos distinto, vamos a seguirlo que nos regia eran los temas pendientes y lo que queríamos era que se resolviera”.

 

Para finalizar, Emilio González Gastélum resaltó la disposición del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, al atender a la delegación participante y manifestó que la Coordinadora Única de Productores Agrícolas tiene información de productores que ya están recibiendo los pagos, por ellos estarán vigilando que se cumpla el acuerdo de liquidación.

 

“Quiero dejar bien en claro a los productores que no porque nos hayan dicho que nos van a pagar nosotros vamos a bajar la guardia, siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo, ahorita es una propuesta de pago que nos han hecho en muchas ocasiones, estamos esperando que se concrete lo que nos prometieron”

 

Exhortó a los productores a presentarse a las bodegas para revisar sus cuentas de nómina y tener la documentación actualizada, además de iniciar con las contrataciones para el próximo ciclo y estar atentos y denunciar irregularidades en el proceso.

COMENTAR ESTA NOTA