Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se mantiene presupuesto de 9 mmp para el campo por 3 años.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa.  20 de abril de 2018._Mantener el presupuesto de 9 mil millones de pesos para el sector agropecuario y promover la regionalización de Aserca son los temas que permanecen sobre la mesa, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez.

 

Esta mañana en conferencia, el diputado federal detalló los resultados presentados el día de ayer durante el segundo informe de la comisión que preside, y resaltó que uno de los objetivos al conformar fue la protección de recursos y programas para el campo.

 

 “Cuando llegamos en un escenario muy complicado finalmente nosotros mantuvimos recursos importantes para el campo mexicano, orientado a proteger programas específicos”.

 

Escobar Manjarrez  manifestó que la principal demanda que se atendió fue la de mantener un presupuesto de 9 mil millones de pesos durante tres años para el resguardo de 20 millones de granos de maíz, trigo y sorgo que se producen en el país.

 

Expresó que el pago de los adeudos a productores, fue otro de los acuerdos alcanzados, y agregó que se trabajan en conjunto con las comisiones de ganadería y pesca para que no que de un solo adeudo.

 

Otro de los puntos, que fue tratado junto con el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, fue el de modificar las reglas, para que los recursos sean más oportunos con los productores, así como la actualización de los precios objetivos, lo cual, aseguró, lleva tiempo en discusíon pero no ha quedado de lado.

 

“Ayer se comprometió el secretario a subirlo a la agenda. Estuvimos muy cerca de lograr la actualización el año pasado, privado de algunos desajustes no se logró, pero nos informó que se va a buscar el consenso.”

 

Puntualizó en la importancia de regionalizar Aserca, lo que permitirá a las entidades mayor disposición de la institución y un mejor manejo de los precios de las cosechas.

 

 

Para concluir, reconoció la labor de coordinación del Secretario de Agricultura, Juan Enrique Habermman Gastelum y la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel en cuanto al tema del campo, sinergia que ha permitido que lleguen los apoyos al sector.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp