Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

La UGRS entrega recursos para abatir el estiaje.

  • Compartir
Redacción
Culiacán, Sinaloa. 25 de mayo de 2018._ Con el objetivo de combatir la escasez de agua que afecta a la entidad, a partir de esta semana se comenzó a dispersar un subsidio para la adquisición de pacas para alimento para ganado, informó Daniel Osuna Román.
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, expresó que este apoyo se entrega al inicio de la temporada de estiaje, gestionado a través del programa de Fomento Ganadero, y aunque este año hubo un retraso en su entrega, las ganaderas operaron a través de créditos que podrán cubrir con el recurso económico que se entrega.
El recurso, detalló, beneficiará a 28 asociaciones de productores de ganado bovino y caprino del estado, mientras que el monto a entregar va de 30 hasta 50 mil pesos según el número de agremiados que tenga cada organismo.
Dijo que la etapa crítica de la sequía es durante el mes de mayo y los primeros días de junio, por lo cual desde el primer día de mayo se dio inicio al programa, cuya duración será hasta que comiencen las lluvias.
 “Se entrega todos los años y se distribuye equitativamente entre todos los ganaderos del estado, a todos se les da lo mismo”.
Por último, el dirigente exhortó a los ganaderos sinaloenses a acercarse a su asociación ganadera local para acceder al beneficio.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp