Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Se ‘atoró’ la renegociación del TLCAN: AARC.

  • Compartir

Sergio Esquer Peiro, presidente de la AARC.

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 31 de mayo de 2018.- La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte continúa atorada y las posibilidades de que se concrete este año son muy bajas, afirmó Sergio Esquer Peiro.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán informó que algunas propuestas de los estadounidenses no han avanzado como la estacionalidad, en donde los productores de Florida trataron de establecer demandas de dumping en cualquier época del año, sin consenso nacional ni del Departamento de Comercio.

“Entonces estaríamos en cada zona, en cada región, todo el año en un proceso de demandas de dumping, no va por ahí, eso no va a pasar y ahí está muy firme el Consejo Nacional Agropecuario que agrupa a todas las asociaciones de agricultores».

En un balance general, tras concluir la temporada hortícola, Esquer Peiro señaló que tuvieron un buen inicio de comercialización de tomate bola y saladatte por el huracán de Florida, pero al final no fue una buena temporada.

“Estuvo balanceado, no fue una gran temporada tampoco; los bell pepper tuvieron precios bajos al final, pero dependiendo de cada agrícola, de cómo tengan nivelada su canasta agrícola”, agregó.

-¿Va por la Caades?

No me descartó, estamos en ese tema, el Presidente Ulises está en sus facultades y hay que acompañarlo hasta el final.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp