Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Sinaloa tendrá el más grande laboratorio de biotecnología en México.

  • Compartir

gbc

Pertenece a la Fundación Produce Sinaloa y será inaugurado el día martes por autoridades federales, regionales y el Consejo Consultivo del organismo

Marco Díaz / @Marcodíazr87

Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2016.- La Biofábrica del Centro Nacional de Innovación, Capacitación y Transferencia de Tecnología de Sinaloa, será inaugurada en su segunda etapa y promete ser un ejemplo a nivel nacional, indicó Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Produce Sinaloa, a la cual pertenece dicho laboratorio, destacó que ante la escasez de recursos esta obra se logró culminar gracias a la labor de gestión realizada ante las instancias federales.

«Tendremos nuestro laboratorio de biotecnología que es el más grande del país. Los técnicos que ahí laboran son reproducción, no nada más de plantas, sino de personal, tenemos muchachos egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa con quienes tenemos un convenio», explicó.

Dijo que la doctora encargada del recinto, Leidy Cortegaza, se ha encargado de hacer extensivo el conocimiento a los jóvenes estudiantes, quienes a su vez llevarán capacitaciones a lo largo y ancho del estado y el resto del país.

Beltrán Collantes señaló que se inaugurarán área de comedor, invernadero y laboratorio, en éste último, se trabajar en la reproducción ‘in vitro’ de plantas como papaya, limón, plátano, caña, entre otros.

La ventaja de esta alternativa, señaló, es que permite elevar la producción y disminuir los tiempos de cosecha. Por ejemplo, en el caso de la caña, se busca obtener variedades más tolerantes a plagas y con mayor rendimiento.

El evento se desarrollará en la sindicatura de San Pedro en punto de las 13 horas, ante la presencia de autoridades federales y regionales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp