Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Expo México Agroalimentaria 2018, oportunidad de expandir producción sinaloense.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 31 de mayo de 2018. Con el objetivo de colocarse como la mayor plataforma de  promoción para el sector agroalimentario nacional y un foro para expandir la producción sinaloense,  fue presentada la Expo México Alimentaria Food Show 2018.

 

El evento, impulsado por Sagarpa, recibe a empresarios, agricultores, desarrolladores de tecnologías, nacionales e internacionales, con lo que pretende atraer el interés de inversionistas y perfilarse como un espacio para impulsar la producción mexicana hacia los grandes mercados, declaró Patricio Robles Luque,  delegado regional.

 

“Es el principal encuentro de productores de Latinoamérica. Cada vez asisten más compradores internacionales y expositores, cada vez se llevan a cabo mas encuentros de negocios, es el encuentro de todo el sector agroalimentario de México”.

 

Para su tercera edición se tiene en expectativa la colaboración de todas las entidades con muestras gastronómicas y de innovación para el campo y la industria, además de propuestas de exportación y negocios.

 

El coordinador de Delegaciones de Sagarpa, Fermín Montes Cavazos, manifestó que para esta tercera edición se han integrado a la colaboración otras dependencias como Conagua, Semarnat, Conafor y la Secretaria de hacienda a fin de expandir las atenciones e impulsar el desarrollo del sector.

 

“Se está buscando es  que se convierta en una feria de los productores, que en el futuro poco a poco los productores, los transformadores, los industriales, los compradores se vayan apropiando de ello.  Finalmente han sido los actores de estas ferias los que organizan y dirigen este tipo de eventos”.

 

Sera una superficie de 51 mil metros cuadrados donde se espera logran la instalación de más de 800 expositores entre representantes de los estados, asociaciones de productores e invitados internacionales. La cifra de asistencia que se tiene en expectativa es de 60 mil visitantes.

 

En lo referente a negocios, agregó que el año anterior se registraron más de 4 mil encuentros con fines comerciales y se generaron ventas por 19 mil 600 millones de pesos, cifra que se espera superar este año.

 

Montes Cavazos, indicó que la relevancia de la participación de productores y empresarios sinaloenses al considerar al estado como uno de los mayores exportadores y productores de alimentos.

 

La asistencia podrá disfrutar de muestras gastronómicas, talleres, encuentros de negocios y tecnologías para el campo y la industria. Entre las exhibiciones se prepara la participación de proveedores agrícolas, cárnicos y lácteos, Pesqueros acuícolas, de producción orgánica, apícolas, industria de bebidas, insumos y servicios, detalló.

 

La exposición, es gratuita y abierta al público, se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este año añadirá una exhibición de ganadería del 14 al 18, en el Infield del Hipódromo de las Américas. Para información sobre stands, quedan disponibles los sitios www.gob.mx/Sagarpa y www.mexicoagroalimentaria.mx.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp