Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Piden ganaderos certidumbre presupuestal.

  • Compartir

 

Externan organismos pecuarios de Sinaloa, su apoyo a la formula política del PRI, encabezada por José Antonio Meade Kuribreña por la presidencia de la república

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 06 de junio de 2018.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa y los ganaderos de la entidad se manifestaron a favor del proyecto político que transforme al sector en un campo de prosperidad, afirmó Daniel Osuna Román.

 

Durante un encuentro con el sector pecuario y candidatos del Partido Revolucionario Institucional, organizado por el Frente Único de Ganaderos Organizados de México, el dirigente expresó que el sector pecuario requiere un impulso para mejorar la calidad de vida los productores y sus familias.

 

En ese sentido, Oswaldo Cházaro, dirigente de la CNOG, reconoció a Sinaloa por su espíritu de progreso y desarrollo que se refleja en la producción de alimentos para México y el mundo.

 

Cházaro Montalvo destacó que recientemente los ganaderos de México se manifestaron a favor de la coalición “Todos por México”, encabezada por el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

 

Reconoció la implementación del seguro universal para los ganaderos,  que beneficia a sus familias, su infraestructura e incluso cubre al hato ganadero en caso de algún siniestro, mismo que fue establecido por el hoy candidato presidencial cuando fungió como titular de Hacienda.

 

El líder pecuario afirmó que Meade Kuribreña es el mejor candidato a la presidencia, por ello reafirmó la postura de la CNOG a favor del Revolucionario Institucional, de cara a las próximas elecciones del primero de julio.

 

Dijo que el sector ganadero requiere de un presupuesto multianual, visión a largo plazo que permita consistencia e integralidad en el ejercicio de los programas y sus reglas de operación.

 

Agregó que se debe de fortalecer el seguro agropecuario, los instrumentos de salud animal y mejoramiento genético, la transferencia de tecnología para producir alimentos, ensilar y acopiar agua.

 

Por su parte, Homero García de la Llata, representante de la FUGOM, informó que dicho organismo está compuesto por más de 800 mil ganaderos en 45 uniones ganaderas regionales y más de 2,000 asociaciones ganaderas locales.

 

El también  representante de la Coordinación Nacional de la Estrategia para el Campo del candidato José Antonio Meade, señaló que se está trabajando para que los ganaderos de México apoyen a la formula priista en las próximas elecciones.

 

Al evento asistieron los candidatos del PRI al Senado, Mario Zamora y Rosa Elena Millán; a la Diputación Federal, Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán; a la Diputación Local, Faustino Hernández, Arturo Torres y Andrés Félix.

 

También estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Culiacán y San Ignacio, Jesús Valdés e Iván Báez, respectivamente, así como cientos de ganaderos y líderes del sector pecuario de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp