Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dan capacitación en producción de cítricos y aguacate en Sinaloa.

  • Compartir

 

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 06 de junio de 2018. Con la conferencia “Avances de la propagación in vitro de cítricos y aguacates como cultivos alternativos”, iniciaron las Jornadas de Transferencia de Tecnología, dirigidas a productores, académicos y público en general.

 

En un esfuerzo por el desarrollo del conocimiento del campo y  sus productos, FPS en conjunto con gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán presentando durante las próximas semanas ponencias y talleres en las instalaciones del Centro de Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria, informó Julio Cesar Zamudio, subdirector general durante el acto de inicio.

 

Abriendo la jornada, el doctor Oscar Ramírez, investigador de la Facultad de Agronomía, habló del interés de autoridades del estado por incentivar los cultivos de estos productos y se dirigió a los asistentes para explicar los resultados de la valoración de diversas variedades de cítricos y aguacates, así como de las ventajas que traería su cultivo en algunas zonas del estado.

 

Resaltó la exitosa comercialización a nivel internacional del aguacate del suroeste de México, y señaló que Sinaloa posee ciertas condiciones que le permiten cultivar algunas especies lo que le permitiría abrir camino dentro de este mercado.

 

Por su parte, Mayra Esparza, encargada del laboratorio de Fundación Produce expuso el trabajo de cultivo in vitro de estas especies, señaló las dificultades en su desarrollo y las soluciones que han aplicado para el óptimo crecimiento de las mismas.

 

El estudio in vitro de cítricos y aguacate, ha permitido considerar las posibilidades para que los productores los consideren para su cosecha, y agregó que los resultados en su mayoría han sido positivos, por lo que debe ser considerada su producción en la región.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp