Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Abre sus puertas el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología.

  • Compartir

En el evento estuvieron autoridades estatales y federales, así como organizaciones agrícolas

Francisco Morales

Culiacán, Sinaloa, 16 de febrero de 2016._ Previo al inicio de la Expo Agro 2016, este martes se inauguró el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Sinaloa por parte de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

La inauguración contó con la presencia del Gobernador Mario López Valdez, los titulares de Senasica y Aserca, Alejandro Vázquez Salido y Enrique Sánchez Cruz, así como el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.

El presidente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes, dio a conocer que este centro resalta a Sinaloa en el rubro agrícola, ahora no sólo en productividad sino en innovación y tecnología para el campo.

Precisó que se trata del primer laboratorio con biotecnología a nivel nacional creado por Fundación Produce Sinaloa.

Asimismo, explicó que la reproducción in vitro significa que se puede clonar una planta mediante el tejido de la misma en miles de veces, con lo que se puede dar respuesta inmediata a cualquier demanda de cualquier producto que ahí se reproduzca.

“Ante cualquier oportunidad que tengamos para establecer un cultivo pues estaremos en tiempo y forma para dar una respuesta inmediata y poder accesar a ese mercado y a la demanda de ese producto”, comentó.

 Beltrán Collantes detalló que ya se trabaja en agave, caña de azúcar, piña, melón, plátano, cítricos e incluso con aguacate.

El líder agrícola indicó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa también se está generando personal capacitado para operar este tipo de tecnología.

Dijo que se dará servicio a todo el País, así como todos los organismos vinculados a la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro) a nivel nacional.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp