Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Faustino Hernández impulsará políticas públicas para fortalecer al sector agropecuario.

  • Compartir

Redacción

 

La Cruz, municipio de Elota, Sinaloa, junio de 2018.- Refrendando su compromiso con el sector agropecuario al afirmar que será gestor para etiquetar recursos para reactivar las obras del Proyecto Hidroagrícola Elota-Piaxtla, Faustino Hernández Álvarez fue considerado ganador del debate celebrado el pasado viernes.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional por el 19 distrito electoral, fue enfático al señalar que el campo requiere de legisladores comprometidos, que conozcan del sector, por ello se comprometió a impulsar políticas públicas en beneficio de la sanidad e inocuidad alimentaria.

Dijo que es necesario dar certidumbre a los productores de temporal y etiquetar recursos en el presupuesto estatal para continuar con programas como el mejoramiento genético ganadero y para la construcción de bordos y pozos abrevaderos.

El ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa añadió que mediante el Proyecto Hidroagrícola Elota-Piaxtla, se verán beneficiadas más de 64 mil hectáreas que serán más productivas y por lo cual, generarán economía en la región.

Hernández Álvarez destacó que se debe gestionar un mayor presupuesto para los campos pesqueros, con más obra pública, mejores servicios sociales y certidumbre para los programas de empleo temporal.

Por otro lado, el candidato priista señaló que la salud es una de las necesidades más básicas de los seres humanos, por lo cual gestionará que en los centros de salud también consulten médicos especializados, además de buscar estabilidad laboral para quienes los conforman.
Agregó que se dignificará el papel de la mujer a través de políticas públicas que promuevan créditos para emprendedoras.

“Hago un compromiso con todos los sectores y organizaciones que representan el desarrollo económico y educativo; vamos por más becas, mejores servicios de salud, más programas de vivienda”.

Al concluir su participación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Hernández Álvarez celebró el triunfo con cientos de jóvenes, dirigentes agrícolas y ganaderos, entre otros.

En el ejercicio democrático participaron las candidatas Yazmin Arellano, María Isabel Espericeta y Samuel Villegas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp