Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Presentan nuevas tecnologías para riego y monitoreo de cultivos.

  • Compartir

 

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 20 de junio de 2018. Como parte de la jornada de Transferencia de Tecnología que Fundación Produce estará, en las instalaciones del Centro de Innovación (CITT) fue presentada la conferencia “Tecnologías de dosificación y sistemas de monitoreo: Netafim”.

 

Con el objetivo de asesorar a especialistas e ingenieros en nuevas tecnologías de monitoreo e irrigación, el ingeniero y representante de Netafim México, Hector Kelly, explicó el uso y ventajas de las aplicaciones y software desarrollados por la empresa y que han permitido un óptimo crecimiento y nutrición de cultivos.

 

Con una detallada descripción, el especialista en riego, introdujo a los presentes los nuevos equipos y tecnologías implementadas, y habló de la importancia de actualizar los métodos de dosificación y monitoreo.

 

Entre las herramientas que fueron presentadas, están la variedad de sistemas en tierra, que permiten el control y el riego adecuado de la producción.

 

Estas tecnologías, facilitan el aprovechamiento y cuidado del agua, el monitoreo de cultivos en tiempo real y la colecta datos de una amplia gama de sensores de campo que de forma continua muestran el estado del cultivo, señaló.

 

Durante la ponencia, introdujo Umanage, una aplicación creada para vigilar los procesos de irrigación y controlar las medidas y tiempos de riego. Con ello será posible un mayor cuidado del recurso hídrico y su adecuado aprovechamiento.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp