Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Se debe fomentar valor agregado al sector agrícola: Luigi Preciado.

  • Compartir

 

José Sauceda, Redacción

Guasave, Sinaloa, a 21 de junio de 2018.- El valor agregado sigue siendo de gran importancia para mejorar la rentabilidad del sector agrícola y se debe trabajar lograrlo, afirmó el conferencista y escritor Luigi Valdés.

 

Previo a su conferencia “Innovación Estratégica en los Agronegocios” en el marco de los festejos del día del agricultor, ejemplificó a las vitivinícolas de Baja California que han logrado envasar su producto y llegar directamente al consumidor, incrementando del 10% al 60% sus utilidades.

 

Aseguró que los productores deben cambiar su mentalidad para hacer cosas diferentes y unificarse como gremio.

 

“Estamos en la época de la cooperación; tenemos que unirnos para crear. Y estamos hablando de alimentar a un país, yo creo que la unión tiene que ser algo bien importante porque si no nos unimos estamos perdidos”.

 

Dijo que el valor agregado es útil para pequeños y grandes productores, pues a través de la generación de valor y nuevas ideas, el País va a continuar.

 

Con respecto a las elecciones presidenciales, Valdés Buratti se refirió a que gane quien gane, los empresarios deben de estar preparados para que su negocio continúe trabajando de manera habitual.

 

“Un empresario tiene que estar listo para lo que venga, si dependes de quien gane, entonces tu negocio no va a estar… si te puede afectar algunas políticas pero si tu producto es bueno, tu canal es adecuado o llegas al lugar adecuado, la haces”.

 

Organizada por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, la conferencia se lleva a cabo en estos momentos en el auditorio de dicho organismo, con la presencia de decenas de productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp