Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Avanza programa de mejora genética del ganado.

  • Compartir

 

A un año y medio de su implementación, los productores ya están teniendo resultados con una primera generación de becerros de mayor peso y mejores condiciones de comercialización.

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán Rosales, Sin. 05 de julio de 2018. El Programa de mejora genética del ganado, implementado por el gobierno del estado como alternativa económica para los ganaderos de Sinaloa, empieza a dar resultados al obtener los productores, animales de mayor peso y calidad, obteniendo mejores precios por éstos en los mercados de la carne.

 

José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Ganadería del gobierno del Estado, dio a conocer que este año se han beneficiado alrededor de 300 familias ganaderas al adquirir un semental con apoyo del gobierno del estado.

 

“Ya ahorita, con los que se entregaron el año pasado, la gente se da cuenta con el nacimiento de los becerros, cómo hay diferencias en el peso al nacer, peso al destete y eso al final de cuentas, con la misma alimentación, que le han dado a su ganado, tienen más ingreso por el peso de los animales”.

 

En su segunda edición, el programa de mejora genética a facilitado a los ganaderos de Sinaloa la adquisición de 295 sementales bovinos para mejorar los pies de cría, lo que ha representado una derrama de 5 millones 162 mil pesos.

 

El programa se implementó al inicio de la presente administración como una alternativa para que los productores adquirieran sementales de registro y de esta manera se mejoraran sus hatos.

 

En su primer año, el programa de mejora genética apoyó a los ganaderos del estado con la adquisición de 800 sementales y, para este su segundo año, la meta es apoyar a los productores para la adquisición de 900 animales con la finalidad de mejorar la calidad productiva de los hatos ganaderos de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp