Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sinaloa Empresarial

Otorgan mil millones de pesos en financiamientos a Mipymes de Sinaloa.

  • Compartir

 

  •   El delegado federal de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez, destacó que Sinaloa se encuentra entre las entidades que otorgan más financiamientos a MIPYMES.

 

Redaccion/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de julio de 2018. – En el primer cuatrismestre de 2018, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa ha otorgado a través del Sistema Nacional de Garantías alrededor de mil millones de pesos en financiamientos a micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad, informó Rafael Rodríguez Castaños.

 

El delegado federal de la SE en Sinaloa, dijo que durante este periodo y gracias a los proyectos presentados en el estado se pudieron impulsar 12 mil 419 plazas de trabajo, las cuales se adicionan a las que ya se generaron en años anteriores.

 

Rodríguez Castaños destacó que gracias a las políticas de inclusión que se han emprendido, del total de los créditos otorgados 52 por ciento son para mujeres y el 37 por ciento son para jóvenes, con lo cual Sinaloa se posiciona entre los 10 estados que más financiamientos entregan.

 

“Hoy en día gracias al programa de Inclusión Financiera ya lo jóvenes pueden acercarse a financiamientos, como Emprendedores con la Banca, por ejemplo, que es financiamiento con un proceso de incubación. Mi primer Crédito, Crédito Joven, donde les comento que somos en número uno en todo el país, Sinaloa es el estado que más financiamiento está dando de Crédito Joven”.

 

“A través de programas como Mujer PYME, que va dirigido específicamente a mujeres jefas de familia. Mujer Crezcamos Juntas, hemos otorgado de los mil millones de pesos 52 por ciento  van dirigidos a mujeres empresarias o mujeres jefas de empresas”, puntualizó.

 

El delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, destacó las acciones que se han emprendido para asesorar y capacitar a las micros, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y empresarios en el tema de educación financiera.

 

A través de la Red de Apoyo al Emprendedor se han realizado conferencias y talleres de educación financiera en coordinación con BBVA Bancomer, Fundación E, CITI Banamex y Mujer Emprende, además, por medio del PRONAFIN se brindaron asesorías a mil 650 microempresarios de la entidad.

 

Rafael Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía los cursos y talleres disponibles en línea como: Taller Crédito Pyme Online, Tu crédito para crecer, Microcrédito Konfio Crece Contigo, Futbol Financiero, Financiamiento a Pymes Exportadoras e Importadoras, Tu crédito Mujer, Tu Crédito Comerciante y Tu crédito crece y mejora para mujeres, orientados a un buen manejo de los financiamientos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp