Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Inicia entrega de semilla de sorgo para temporaleros.

  • Compartir

 

Aglahet Zamora/@ZamoraAglahet

 

Culiacán, Sinaloa. 14 de julio de 2018. Como parte del programa de apoyo a productores de temporal, el Secretario de Agricultura,  inició la entrega de 30 mil sacos de semilla de sorgo a productores.

 

El programa, gestionado a través de recursos estatales, pretende mitigar las dificultades de temporaleros, señaló Jesús Valdés ante líderes agricultores e integrantes de SAYG.

 

El titular del sector agrícola estatal, expresó que continuará el apoyo al sector y se trabajará en conjunto con representes del Congreso y las autoridades estatales y federales para continuar con los programas para el campo sinaloense.

 

Como adelantó, informó que sostendrá una reunión con el Secretario de Finanzas del Estado, donde se discutirá la posibilidad de ampliar este programa.

 

“Sabemos que los recursos son limitados, pero la gestión y el deseo de servirle a la gente es mayor, hago un compromiso aquí con todas las organizaciones sociales de ver cómo podemos ampliar este presupuesto que hasta el día de hoy  es un programa de recursos del estado”.

 

Manifestó su compromiso con los comités campesinos para escuchar las problemáticas, gestionar recursos y recorrer el estado a fin de conocer y actuar de manera directa con el sector.

 

“Allá donde nos necesitan, donde están los problemas en el campo, me comprometo a trabajar de la mano de ustedes, para poder aprovechar el recurso. Tendré reuniones permanentes con ellos y las organizaciones agrícolas.”

 

Anunció que la próxima semana se reunirá con Baltazar Hinojosa, titular de SAGARPA, y buscará estrechar lazos con el nuevo Gobierno Federal para coordinar la agenda de 2019 como parte de sus gestiones.

 

Por su parte, el Subsecretario, Diego Mojardín, reconoció el esfuerzo de los productores por colaborar en los temas del sector, además explicó que la ventanilla para el trámite de entrega de semilla de sorgo está disponible desde el lunes pasado en las instalaciones de Plaza Paladio.

 

Indicó que este programa fue creado por consideración  de la zona más desprotegida, que es la zona de temporal, y se apoya con semilla y un paquete tecnológico que incluye 400 pesos por hectáreas para que el agricultor lo utilice en fertilizante o agroquímico.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp