Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pescadores sinaloenses vigilan costas y bahías de capturas ilegales.

  • Compartir

Gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz se opera el programa de inspección y vigilancia pesquera.

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Campo Pesquero el Caracol, Guasave, Sinaloa. 17 de julio de 2018.- Pescadores de todo el estado, a través de sus cooperativas y federaciones, así como con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, realizan las labores de patrullaje y vigilancia en costas y bahías de Sinaloa para evitar que pescadores ilegales dañen el desarrollo de las larvas de camarón, lo que vendría a poner en grave riesgo los resultados de la próxima temporada de pesca del crustáceo.

 

El secretario de pesca y acuacultura del estado, Sergio Torres Félix, recorrió en panga la Bahía de Navachiste a fin de constatar las actividades que realizan los pescadores en sus propias embarcaciones para evitar la pesca furtiva.

 

Señaló el secretario que la actual administración gubernamental ha destinado recursos económicos al sector pesquero como en ningún otro gobierno, pues es interés del mandatario reafirmar a Sinaloa como potencia nacional e internacional por la calidad y cantidad de su producción pesquera.

 

Raúl Leal, líder de la pesca en el municipio de Guasave, agradeció a Quirino Ordaz, el apoyo económico para poder desarrollar este programa, y señaló “trabajamos nosotros y para nosotros. De esta labor depende que tengamos camarón suficiente para que nuestra pesca sea redituable, para poder tener con qué mantener a nuestras familias. No es justo que gente que sólo es comerciante del producto dañe a todo el sector pesquero”.

 

Desde temprana hora el secretario de pesca y el líder pesquero, abordaron una embarcación en el poblado de El Caracol para recorrer la bahía frente a este poblado y del Huitussi, donde pudieron constatar que la mayor parte de los pescadores en operación dedican sus esfuerzos a la captura de jaiba, con pleno respeto a las áreas de desarrollo larvario del camarón.

 

Durante este recorrido localizaron un chinchorro y una atarraya, que fueron entregadas para su destrucción a la directiva de la cooperativa pesquera de El Caracol.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp