Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Exigen detener desfogue en la Presa Eustaquio Buelna.

  • Compartir

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de septiembre de 2018:_ Las lluvias dejaron beneficios al sector agrícola debido a la gran cantidad que dejaron en las presas de Sinaloa, como la Eustaquio Buelna, y aunque sí afectó comunidades de Angostura y Salvador Alvarado, el Gobierno Federal debe reconsiderar el desfogue que se le ha estado haciendo a dicho embalse.

 

Israel Urías, productor perteneciente al módulo de riego 74-1, ubicado al final del Canal Principal Humaya, en el municipio de Angostura, señaló que el agua que se está ‘tirando’ es útil para establecer cultivos de alta o mediana demanda como el sorgo o el maíz.

 

Dijo que antes de las lluvias, se consideraba sembrar frijol o garbanzo, pero estas leguminosas son proclives a las enfermedades por humedad y bajas temperaturas, además de que el mercado actual no garantiza buenos precios para sus cosechas.

 

El agricultor, que participó junto a cientos de productores en una manifestación contra la Conagua, pidió a las autoridades federales y estatales detener el desfogue de la presa Eustaquo Buelna.

 

«Nos están tirando el agua que tiene la presa; imaginese qué vamos a sembrar, o que el gobierno nos pague la cosecha de maíz, de perdida unas ocho toneladas».

 

Indicó que a la presa le continúan ‘tirando’ 120 metros cúbicos por segundo, lo cual se debe detener.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp