Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

En octubre iniciará el Programa de Estimulación de Lluvias: Sergio Esquer.

  • Compartir

El dirigente de la AARC, aclaró que las lluvias no han sido consecuencias de la Estimulación a base de Yoduro de Plata.

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2018._ El Programa de Inducción de Lluvias a través de yoduro de plata no ha iniciado debido al retraso en la importación de las bengalas, y por ello, no tuvo qué ver en las lluvias que inundaron 11 municipios de Sinaloa, aclaró Sergio Esquer Peiro.

 

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, organismo que encabeza el Programa, señaló que las presas del centro de Sinaloa; Adolfo López Mateos, Sanalona, José López Portillo y Aurelio Benasinni, todavía se encuentran a niveles más bajos que el año pasado, por lo cual continuarán con el programa en el próximo mes de octubre.

 

Dijo que los productores agrícolas requieren de más agua, sin embargo, se limitará el programa puesto que la fecha para que sea efectivo se ha disminuido a tres semanas.

 

“El tema es que sea un Programa a mediano y largo plazo, porque en un año es imposible comprobar su efecto, quiero recordar que este programa de estimulación de lluvias, la empresa nortemericana que contratamos habla de un 20% más de lluvias, es un tema serio, un programa que se implementa en Estados Unidos”.

 

Esquer Peiro recordó que el programa se implementó a principios de los años 70’s y que actualmente la tecnología permite dirigir su efectividad a puntos geográficos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp