Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

La gente quiere alimentos sanos e inocuos, esa es la meta: Samuel López Angulo.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 05 de noviembre de 2018._ «Lo que queremos es alimentos sanos e inocuos, disminuir el uso excesivo de agroquímicos. Es una acción muy importante, todo lo que tiene que ver con insectos benéficos, que no dañan al medio ambiente, es lo que requiere la sociedad», señaló Samuel López Angulo.

 

Entrevistado luego de asumir la dirigencia del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, López Angulo, expresó que trabajarán según la problemática de cada región de Sinaloa, como en Escuinapa, en donde se están haciendo labores culturales en los huertos de mango afectados por el huracán Willa.

 

Al asumir la dirigencia del organismo responsable de la implementación de los programas fitosanitarios, tanto estatales como federales, Samuel López hizo el compromiso de continuar con los esfuerzos realizados por su antecesor, Miguel Palazuelos, quien, además de lograr finanzas sanas, implementó los programas fitosanitarios principalmente tendientes a lograr el estatus sanitario que le permitiera a la entidad, llegar a mercados internacionales.

 

Al tomarle la protesta a la nueva mesa directiva, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, indicó que el trabajo realizado por la anterior directiva, le ha permitido a Sinaloa estar en posibilidades de comercializar sorgo a China, por mencionar uno de los cultivos en proceso de comercialización, por lo que el reto es lograr, gracias a la calidad sanitaria de los cultivos, se pueda llegar a nuevos mercados internacionales.

 

Al evento asistió el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles; el Diputado Federal, Alfredo Villegas; los diputados locales Ocadio García y Faustino Hernández, entre otras personalidades.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp