Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Con la planta de amoniaco de Topolobampo se acabaría el desabasto de fertilizantes: AARSP.

  • Compartir

Redacción

 

Guasave, Sinaloa, a 12 de noviembre de 2018._ La llegada de gas natural a México fue un detonante para la instalación de la Planta de Amoniaco ubicada en Topolobampo, pues gracias a ello tendrán acceso a la materia prima que requieren para operar, señaló Arturo Moya.

El responsable de desarrollo de negocios comerciales de la empresa responsable del proyecto, PROMAN, indicó que la ubicación geográfica privilegiada en un puerto como Topolobampo, permite acceder a diversos mercados de la región pacífico, desde Estados Unidos hasta Sudamérica y el continente Asiático.

«Seremos capaces de suministrar de una manera confiable y oportuna a todo lo que es el Noroeste del País. Difícilmente vamos a poder llegar a lugares tan distantes como el Golfo, pero eventualmente creemos que también podremos estar llegando a la zona del Bajío que es también una zona importante agrícola».

Con respecto a la negativa de algunos grupos del municipio de Ahome, quienes se han opuesto a la instalación del proyecto por cuestiones ambientales, consideró que este tipo de situaciones es normal, sin embargo se está trabajando de la mano con las autoridades desde hace seis años para obtener los permisos necesarios para poner en marcha una industria de este tipo.

Recordó que es una inversión extranjera, financiada por la Banca Internacional, especificamente por el Banco KFW, que es respaldado por el Gobierno de Alemania, y que alcanza los 1,200 millones de dólares.

«Estamos seguros que la inversión se va a concretar, estamos hablando con autoridades, con representantes, con sectores pesqueros, con grupos indígenas… estamos seguros que con esta comunicación abierta que hemos tenido con todos los sectores involucrados vamos a poder concluir esta inversión».

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plasencia, consideró que la Planta de Amoniaco llegará de manera oportuna a la región, pues el desabasto de fertilizantes derivados del petroleo ha provocado que su precio aumente y con ello, los costos de producción.

«Es interesante conocer los detalles del proyecto; hay comentarios y dudas con respecto al impacto ambiente y ellos están para comentarlo y despejar dudas», señaló.

Luego de la conferencia de prensa, los representantes de PROMAN, socializaron ante productores adheridos a la AARSP, los diversos beneficios de la planta de amoniaco.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp