Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Se Internacionaliza La Feria Ganadera Sinaloa.

  • Compartir

La Feria Ganadera Sinaloa se distingue por la alta calidad de ganado en Exposición.

 

Con la Segunda Exposición Internacional Simmental, Simbrah y Simmangus, la máxima fiesta ganadera se prepara para recibir a más de 800 cabezas de ganado de la más alta calidad

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa., 13 de noviembre de 2018._ Organizada en conjunto con la Asociación Simmental Mexicana, la Asociación de Criadores de Razas Puras de Culiacán y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, la Segunda Exposición Internacional Simmental, Simbrah y Simmangus será un escaparate para los ganaderos de la entidad, señaló Luis Fernando Velázquez Serrano.

El coordinador de ganadería de la Feria Ganadera Sinaloa 2018, explicó dicha Exposición se llevará a cabo durante la primer semana de la Feria, con la participación de 16 ganaderías, mientras que en la segunda semana participará el ganado sinaloense, con unos 40 participantes, alcanzando las 800 cabezas de ganado en las dos exposiciones.

Velázquez Serrano informó que participarán criadores de renombre provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Michoacán, quienes competirán con ganaderos sinaloenses.

“Es la primera vez que participan en Sinaloa; el juez que va a calificar viene de Sudáfrica y con eso, nosotros vamos a encontrar otros criterios para buscar la mejoría del hato sinaloense”.

Luis Fernando Velázquez Serrano, Coordinador de Ganadería de la Feria Ganadera Sinaloa 2018.

Dijo que a la Exposición vendrán ganaderos de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica, ante quienes será posible demostrar la fuerza que tiene Sinaloa en cuanto a ganadería.

Agregó que el magno evento es una oportunidad para hacer negocios a nivel nacional y regional, gracias a la visita de miles de ganaderos durante los 18 días de la muestra.

Además de las razas antes mencionadas, el también dirigente de la Asociación de Criadores de Razas Puras de Culiacán, informó que participarán razas cebuinas; beefmaster; suiz bu; droughtmaster; suizo americano, suizo europeos, angus, brangus, entre otros.

“Hay calidad en Sinaloa, estamos trabajando bien, será un expo con buena participación y con buena genética”.

Por último, recordó que los productores interesados en adquirir sementales tendrán acceso a un apoyo estatal por 17,500 pesos por semental, como parte del programa de mejoramiento genético que implementó el Gobierno de Sinaloa.

 

Alfredo Sainz Aispuro, Coordinador General de la FGS 2018.

‘El teatro del pueblo ha sido un éxito’

 

Por su parte, José Alfredo Sainz Aispuro, coordinador general de la Feria Ganadera informó que para el Teatro del Pueblo se espera la participación de artistas de gran importancia, como Los Intocables del Norte, Mi Banda El Mexicano, Raúl Hernández “El Tigre Solitario”, Germán Montero, y el gran cierre con El Coyote y Su Banda.

Expresó que la asistencia en el 2017 fue de unas 200,000 personas y se espera que para este año se rebase dicha cifra, gracias a las expectativas que han venido creciendo entre los sinaloenses.

“Ha sido todo un éxito, el Teatro del Pueblo maneja grupos regionales que tienen mucho éxito y el Palenque cuenta con una cartelera también de gran calidad”.

Sainz Aispuro puso a disposición de la población el servicio de sillas de ruedas y andaderas para que quienes lo requieran, se desplacen al interior del recinto ferial.

De la misma forma, señaló que habrá competencias de caballos bailadores en el Lienzo Charro; juegos mecánicos y actividades culturales organizadas junto al Instituto Sinaloense de Cultura.

Durante los 18 días de la Feria, se llevarán a cabo diversos cursos de capacitación; elaboración de productos derivados de los lácteos, inseminación artificial, entre otros.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp