Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Celebran en grande a los ganaderos de Sinaloa en su día.

  • Compartir

Más de 3,000 productores pecuarios asistieron a la fiesta ganadera en donde el dirigente de la UGRS, Daniel Osuna Román, exhortó a los ganaderos a sumarse al esfuerzo para mejorar el estatus zoosanitario de la entidad

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 29 de noviembre de 2018._ La ganadería y todos los implicados en la cadena productiva deben mantenerse unidos para mantener el estatus zoosanitarios de Sinaloa, manifestó Daniel Osuna Román, durante su discurso en la tradicional fiesta del Día del Ganadero.

Ante más de 3,000 productores pecuarios, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, reconoció que las autoridades estatales y federales depositaron su confianza en los productores de la entidad, por lo que el compromiso para solventar las observaciones del USDA, es mayor.

“Depende de nosotros, de nadie más que de nosotros para sacar esta situación en la que estamos; es muy fácil si todos trabajamos y estamos unidos… es el mérito de nosotros o la desgracia de nosotros”, señaló.

Dijo que, además, los ganaderos deben reconocer que mantener el estatus es un trabajo de los mismos productores en conjunto con las autoridades, labor que se reflejará directamente en la rentabilidad de la actividad.

Osuna Román agregó que están trabajando de manera muy fuerte en los barridos en Culiacán y Mazatlán, logrando avances importantes.
Por otro lado, informó que la Segunda Exposición Internacional Simmental-Simbrah-Simmangus, fue exitosa pues los expositores vendieron la totalidad de sus animales de alta calidad.

Expresó que esta exposición llamó la atención de otras Asociaciones nacionales de criadores de razas puras, quienes mostraron interés en llevar a cabo más exposiciones de talla internacional.

Por último, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, recordó que desde 2017 a la fecha se han otorgado apoyos por 19 millones de pesos para la compra de 1,250 bovinos y 350 ovinocaprinos.

Tarriba Urtuzuástegui se sumó al exhorto a los ganaderos, para asumir el compromiso de mejorar la sanidad pecuaria, con la finalidad de mejorar los precios del ganado en pie y mejores mercados para la carne empacada y exportada por nuestro estado.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a ganaderos distinguidos de diversas asociaciones ganaderas locales, generales y especializadas, como a Mauricio Reyes Márquez, Pablo Arcadio Hernández, Sergio Mario Landeros, José Alfredo Llamas, Anselmo García, José Luis Vázquez, Gilberto Martínez, Julián Camacho, entre otros.

Asimismo, la titular del seguro popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán, firmó un convenio con la dirigencia de la Unión Ganadera, en beneficio a los productores de la entidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp